martes, 30 de abril de 2013

CXWORX

¡Difícil de pronunciar, pero muy efectivo! Un nuevo entrenamiento que en sólo 30 minutos logra la tonicidad que brindan horas de gimnasio. Focalizado en abdominales y glúteos, promete resultados visibles desde la primera clase.


Si tu excusa para no hacer gimnasia es que no disponés de una hora entera para dedicarte a mover los huesitos, andá buscándote una nueva. El CXWORX se basa en clases cortas: sólo 30 minutos de entrenamiento pueden ayudarte a tonificar glúteos, abdominales y espalda. Si tu pretexto era que te aburrías… ya no más. Esta metodología se ejercita al ritmo de las canciones de Madonna o One Direction. Si te escudabas en que nunca veías los resultados en tu cuerpo, tomá nota: esta rutina garantiza mejorías desde el principio gracias a la intensidad de los ejercicios.
Este nuevo método trabaja según el entrenamiento funcional que, se basa en el movimiento más simple del cuerpo humano: en todos sus planos y posibilidades (locomoción, equilibrio, tracción y rotación), focalizándose en un segmento de nuestro cuerpo: el core (centro), definido como el núcleo que involucra tronco, hombros y cadera (es decir, el cuerpo menos las piernas y los brazos). Las clases son mixtas y hay que seguir el ritmo masculino, que es mucho más arduo. “Hay distintas opciones de intensidad para los diferentes niveles de 
acondicionamiento, desde principiantes hasta atletas. De todos modos, al comienzo siempre cuesta más, pero los resultados valen la pena. Yo recomiendo hacerlo dos o tres veces por semana, para asimilar bien el entrenamiento”
Los ejercicios son progresivos y encadenados al son de seis diferentes tracks, comenzando por una tranquila entrada en calor que va intensificándose junto con la melodía.
 La esencia de esta disciplina es tonificar, no ganar masa muscular, para ello se trabaja sobre lapsos cortos con muchas repeticiones.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario